Bienvenidos

Nueva etapa para el blog. En este nuevo renacimiento se mantiene la esencia y calidad de mis diseños, pero con nueva imagen y dirección. Ainara Sport Design es pasado...una gran experiencia, pero que da paso a Salvatore Sport Design. Todos los diseños de este blog están registrados como propiedad intelectual en safeCreative y son de mi propiedad, a excepción de los logos ya registrados, así que su uso está totalmente prohibido sin mi consentimiento. Si toman algún diseño para otra página,porfavor les pido que den los oportunos créditos si no me veré obligado a tomar las medidas que considere oportunas.

domingo, 13 de noviembre de 2011

¿Originalidad Puma?


El otro dia, y debido a los númerosos mensajes que recibi en mi correo mandandome imagenes sobre los nuevos estrenos Puma y sus similitudes con mis diseños, cree una entrada, la cuál borre ayer debido a que lo último que queria era crear polémica.

Pero ante las acusaciones del señor Eleté, moderador del blog TSC, sobre que el plagio era mio, reuno más pruebas de las similutes de Puma y mis diseños para que me explique o ponga una nueva excusa.

Ya explique que los diseños que adjunto con una franja al costado, y que por primera vez están publicados en la entrada del Hércules, según él, dos dias después de que filtrada en exclusiva en su web (a la que no accedo desde hace mucho tiempo, bueno no accedia pues accedi para coger las fotos de esta entrada), pero que reitero, fueron presentados a un concurso en el año 2010, siendo posteados acá después de númerosos arreglos como las costuras o el efecto pintado.

Edito: Revisando en los archivos del blog, encontre los kits de los que hablaba en los que use por primera vez el diseño del que hablamos. Fue el 13 de Agosto del 2010, en una entrada del equipo estonio.


 
Pero aceptando como él dice, que yo replique dichos diseños, me gustaria que me explicase las tremendas similitudes de la nueva de Suiza, no filtada, con mi diseño de NY, o como Puma en su versión africana (tampoco filtradas) uso exactamente el mismo estilo de cuello que yo en numerosos diseños como este que presento de Serbia, como la nueva de Austria, lleva un diseño en el cuello bastante parecido, terminado en pico bajo el mismo, a mis diseños de Chile.

Espero ansioso las justificaciones de este señor, y no estaria mal de la marca alemana, pues aunque mis diseños no están registrados por ser un hobby, sienta bastante mal, que encima que te copian, digan que lo hicistes, tú.

A continuación, les dejo con las imagenes para que ustedes mismo juzguen.








17 comentarios:

  1. Soy macik:

    Poniendole un poco de gracia, yo creo que deberias ganar dinero vos jaja

    como dicen muchos "el mundo esta hecho solo para los vivos" , espero que entiendas esa frase, saludos nyron, y te apoyo!

    ResponderEliminar
  2. Nose,pero estas cosas de copias las veo muy tiradas de los pilos, un chico logro que una marca le diga "perdona x el parecido" y buen el chico se sintió feliz.
    Mira cuando vi las nuevas camisetas puma lo que me pareció es que puma sigue en un estilo que lleva desde el mundial 2010.
    Después realmente no encuentro ningún parecido.
    Kit 1 · una linea que corta el diseño y una franja, eso realmente lo he visto muchas veces y cuando lo vi en la de rep. checa me parecio lo mismo no es una novedad tuya ni de puma.
    Kit 2 · ese diseño me parece una "extensión" del diseño usado por puma para las camisetas del tottenham del año pasado.
    Kit 3 · El cuello ese ni es parecido para mi, y me parece que es una copia a un cuello umbro, que salio después de los collares adidas,etc. No me parece casualidad que tu diseño sea adidas cuando ese tipo de collares los populariso esa marca.
    Kit 4- no entiendo el parecido.
    Kit 5 - Es un degradado. NO es la primer marca en poner un degradado, no te creería si me dicieras que sos la primer persona en usarlo.
    Son casualidades para mi, no tendrías que preocuparte demasiado.
    Muchas veces me preguntaron que harías si copiarían un diseño, y yo siempre respondí lo mismo, me sentiría feliz xq qiere decir que algo hice bien.

    ResponderEliminar
  3. Nico acepto tu opinión y te aclaro que yo no quiero nada de Puma, solo que me jode que encima me digan que me copio.

    1.Si no ves parecido....... y dime que diseño lo has visto, porque yo nunca lo he visto sinceramente.

    2. Extensión o no, ya es casualidad que salga meses después, con una franja igual de pequeña y para el mismo lado. Los del Tottenham eran completos.

    3. El cuello que hablas umbro, si te refieres al del City era en pico. Si no le ves parecido, siendo ambos redondos, con un subcuello en pico debajo, pues vale.
    En Adidas nunca lo vi, y si mi diseño es Adidas, es porque me dio hacerlo asi, este mismo cuello lo he usado en otras marcas como Umbro, y te digo que es desde 0 de mi autoria.

    4. Los picos de al lado del cuello, terminan exactamente igual, en pico, lo único que ellos los llevan en otro color y que yo subi las mangas para arriba.

    5.Creeme o no, no vi ninguna marca usar un degradado igual con las mangas en las mismas tonalidades pero más oscuras.Ilustrame.

    Te repito, me jode que ahora todos sean alabos para Puma, pero lo que más me jode es que me digan que soy yo el que copie esos modelos.

    ResponderEliminar
  4. yo si les veo parecidos y según tengo entendido NyronK los publicó antes que puma

    NyronK que sepas que yo te apoyo.

    ResponderEliminar
  5. Only the first one looks the same. Like i said before when i saw the Czech Republic kit i thought that you had signed with them :D.
    In the other 3 you are overreacting, its normal that some real templates have details similar to what you do, you made a lot of templates already, its very likely for you to see this kind of things.

    ResponderEliminar
  6. 'Things like, is to strip the same size and on the same side in the same position and a neck like?

    Ok, are similar

    ResponderEliminar
  7. That with the strip is the one that i said in my last post that is very similar... the 2 first images, the other 3 i don´t think so.

    ResponderEliminar
  8. OKT ok, but for me the neck of the third picture is the same as Puma Africa

    ResponderEliminar
  9. Eres el único que hace degradado en las camisetas???

    ResponderEliminar
  10. como se nota que en españa no hay trabajo, no nyronnk?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo,asi si, como soy el único que hizo la franja allá por el 2010 cuando Puma ni pensaba en esas.

    Völler, gracias a Dios no me quejo, igual que tampoco lo hago con mis diseños, no serán tan malos cuando me copian.
    Por cierto, no hay envidia a que no völler?

    ResponderEliminar
  12. HOLA NYRON, NO ES LA PRIMERA VES QUE HE VISTO UN CASO COMO ESTOS, YO TE APOYO A VOS, LOS PARECIDOS SON MUY NOTORIOS, AUNQUE EL DEGRADADO YA LO HABÍA VISTO EN ADIDAS, EN LA VERSIÓN AWAY DE LA SELECCIÓN FEMENINA DE ALEMANIA. SALUDOS!

    ResponderEliminar
  13. Yo te iba a decir.. Me encanta tu blog.. Y en cuanto lo vi me di cuenta

    ResponderEliminar
  14. No creo que una empresa como Puma se ande fijando en blogs de gente anónima (más allá que vos seas conocido en el ámbito del diseño), yo creo que la primera puede ser algo parecida, pero Puma viene con ese estilo de diseños hace mucho, las otras lo único que les veo es el degradado, pero por un degradado no creo que se pueda acusar a nadie de plagio, saludos.

    ResponderEliminar
  15. Respeto tu opinión Nach0 pero si solo ves un parecido con la primera, con el diseño del kalju, esta claro que no estamos en la misma definicion de parecido. Igual que el cuello serbio, es exactamente igual a las nuevas away Puma africana.....

    No se si Puma andará observando blogs de gente anónima, lo que si se, es que yo no trabajo en Puma y sus diseños son iguales a diseños que yo presente hace tiempo.... y desde ya te digo que no creo en las casualidades.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que te estas haciendo mucho la película, respeto que sean parecidos, pero no creo que una marca reconocida como es puma necesite copiarse diseños buscando por la web.

    Existen las similitudes en un mundo con tanta gente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Que si anonimo , que estoy haciendo mucho la pelicula.... que es casualidad que un diseño mio presentado hace mas de un año sea igual que uno que acaba de presentar Puma.....

    Si es que no hay nada como las casualidades....

    http://ainarasportdesign.blogspot.com/2010/08/jk-nomme-kalju-estonia.html

    ResponderEliminar

Los anonimos son muy aburridos!
Expón tu idea,sin faltar el respeto.Cualquier comentario con falta de respeto hacia otro usuario será suprimido.