Bienvenidos

Nueva etapa para el blog. En este nuevo renacimiento se mantiene la esencia y calidad de mis diseños, pero con nueva imagen y dirección. Ainara Sport Design es pasado...una gran experiencia, pero que da paso a Salvatore Sport Design. Todos los diseños de este blog están registrados como propiedad intelectual en safeCreative y son de mi propiedad, a excepción de los logos ya registrados, así que su uso está totalmente prohibido sin mi consentimiento. Si toman algún diseño para otra página,porfavor les pido que den los oportunos créditos si no me veré obligado a tomar las medidas que considere oportunas.

miércoles, 4 de abril de 2012

Parecidas?

Después del jaleo que se montón cuando acuse con pruebas a Puma de "basar" por ser fino, un diseño suyo en uno mio anterior..... siendo acusado yo incluso de inventarmelo por cierto personaje al que la fama de su blog (merecida) se le subio a la cabeza.... bueno pues les traigo otro modelo actual "basado" en uno mio anterior... aunque ahora es otra alemana la que lo hace.

Aquí la nueva camiseta away del equipo de la MLS americana Columbus Crew temporada 2012 de adidas.


Aquí un diseño mio del equipo sudáfricano Kaizer Chiefs, en una entrada creada el 27 de Octubre de 2010.


Bueno juzguen ustedes mismos y valoren si son parecidos o no.... yo no voy a entrar en polémicas, solo decir que estoy algo cansado que las "grandes" marcas busquen su inspiración de forma gratuita en diseñadores anónimos, que seguro les regalararian el diseño con solo una camiseta a cambio.... y digo diseñadores, porque no soy el único cuyo trabajos se ven reflejados en diseños posteriores de "grandes" marcas....

PD:Aclaro, que este post no iba a crearlo y lo cree precisamente para denunciar lo que vienen haciendo las marcas, porque hay claros robos, como le paso a Kike, como ha pasado a aficionados ingleses entre otros.
Reconozco que este robo no es tan descarado y si mas justificado que el de Puma con mi diseño, pues aquel era desde 0 por mi y este es solo una reintrepretacion del diseño de Japon 2010

13 comentarios:

  1. Jajajajajaja q pancho!

    ResponderEliminar
  2. Nyron,soy Holasfeo de DDI aunque tambien estoy en KD,y no pude evitar dar mi opinion.
    Yo pienso,que,si alguna marca coge o inspira un diseño,DEBERIA al menos mandar un mensaje al diseñador original PIDIENDO permiso.En caso afirmativo,deberian mandar una camiseta de cada equipo en el que se emplee el diseño.Al menos eso pienso yo.Es mi humilde opinion,cualquier cosa,dimelo por mi msn(lo encontraras en T!),mp de T! o de KD o por mi blog.Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Para mi hay pura coincidencia, si empezamos por algo vos estás usando un template del mundial 2010 de Adidas no? osea no sería raro que adidas siga con la linea de sus templates.
    Igual creo que te detenes en las franjas verticales, si pensamos que ese template del mundial fue usado por japón y tenía una franja en el pecho, lo unico que hiciste fue cambiarle el color. Por ende, lo que era bicolor (Azul y rojo) paso a ser amarillo,blanco y negro.
    Igual hay que marcar que las coincidencias de colores entre el Columbus y el Kaizer dan para pensar únicamente, que pudieron haber visto una camiseta con el template de ellos para usarlo en un template nuevo.
    En cuanto a diseño,para mi no hay coincidencias.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Jorge, no se parecen ni en cagar, pero el panel superior es el mismo....

    Nico, si, use el template de Japón y no, no me limite solo a cambiar el color. Pero el problema es que ese template es de 2010, en 2011 ese template no tuvo parecido,como para decir que siguen sus modelos cual Puma King.
    Obviamente, no es tan descarado y si más justificado que el robo claro de Puma a mi diseño, pero bueno, son "parecidas"

    Anónimo gracias por tu gran aportación... no te canses eh...

    HLSF... gracias, no se si una por equipo, pero al menos si algo.... este post no iba a crearlo y lo cree precisamente para denunciar lo que vienen haciendo las marcas, porque hay claros robos, como le paso a Kike, como ha pasado a aficionados ingleses entre otros...

    ResponderEliminar
  6. De partida nosotros usamos marcas registradas de las marcas en cuestión y no pagamos ni pedimos permiso, por más que señalemos que lo que hacemos es con todo el respeto y sin afán de menoscabar a nadie. Considerando eso, las marcas que son las dueñas de las patentes, pueden hacer lo que quieran con aquello, como por ejemplo buscar en la web a diseñadores aficionados como nosotros y sacar alguna idea, sin necesariamente pedir permiso, ya que el mismo diseñador que usa las patentes sin pedir permiso, por qué él, que es "dueño" de las patentes debería pedir permiso?

    Lo único que queda es decir que alguien se fijó en el trabajo nuestro y lo plasmó en algo real, la satisfacción personal debería primar, por lo demás, ninguno de nosotros hace esto de manera profesional, a menos que se estudie para aquello y se registre todo lo que hacemos.

    Saludos Salva, no te hagas problemas y tómalo con altura de miras, un abrazo!

    Keno.

    ResponderEliminar
  7. Keno tu razonamiento esta correcto, solo obvias una cosa.

    Nosotros no nos lucramos con su trabajo, ellos si se lucran económicamente con el nuestro...

    Te aseguro, que si lo que hacemos nosotros con su patente, nos remitiera beneficios económicos, seriamos denunciados como lo son los tailandeses, chinos y demas que hacen falsificaciones.

    ResponderEliminar
  8. Toda la razón compañero, obvié esa cosa que me pareció obvia. Pero por lo demás, creo que podría ser un triunfo moral o algo así, a menos que creemos algo de lo cual lucremos, que al menos por diseño sería bastante interesante, tanto tú como otros kit makers hacen un trabajo extraordinario y realmente a mucha gente le gustaría ver trabajos realizados en tela.
    Mientras tanto, a seguir disfrutando de este pasatiempo. Saludos desde Chile viejo!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja Keno si a ver, es un alago que tu trabajo lo lleven las marcas a la vida, lo único que a cambio podrian aportar algo. Ya no dinero, porque como digo, yo por ejemplo con unos créditos o incluso una camiseta de chequia, podria haberme contentado... el problema es agenciarse su diseño sin decir nada.

    Slds

    ResponderEliminar
  10. Ya que te la pasas auto elogiándote como el señor de las camisetas, por que no dejas de hacer camisetas de marcas existentes, haces tu propia marca con tus propios diseños y los registras.

    De esta manera dejas de manipular bajo los diseños existentes que por suerte para vos estas marcas no te conocen, por que sino sentirías un tren en el medio del culo de los juicios que te estarías comiendo, por que vos legalmente no podes diseñar en nombre de ninguna marca, no pediste permisos a nadie por lo tanto considérate afortunado.

    ResponderEliminar
  11. Roman, respeto tu opinión, pero si sabes algo de derecho que veo que no, te diré que el delito existe cuando te lucras a costa del trabajo de otros.
    Yo diseño, bajo logos de otras marcas, ciertos, solo el logo porque los diseños SON MIOS, pero no me lucro con ellos, por lo cuál NUNCA ME PODRÍAN DENUNCIAR, porque no cometo delito alguno, asi que antes de aseverar algo con tanta seguridad, informate un poco, que no cuesta trabajo.

    En cambios, ellos si cometen un delito, al coger MIS DISEÑOS, Y LUCRARSE CON ELLOS, ¿entiendes la diferencia o te hago un crokis?

    Y no me autoelogio como el señor de las camisetas, recibo elogios de otras personas, y tranquilo, si en vez de venir a criticar y poner estupideces sin sentido, investiga en el blog, pues ya tengo mi marca personal. Pero te diré más, todos mis DISEÑOS, todos, incluso con logos de otras compañias, tanto Adidas, Nike, Umbro, Samsung o Real Madrid, están registrados bajo mi nombre, reitero DISEÑO.....

    Gracias por pasarte por el blog, y por cierto, la próxima vez que vengas a insultar, asegurate de cambiar la IP además del NICK, por lo pronto, el mensaje del insulto lo borre.

    ResponderEliminar
  12. Primero que nada yo no te insulte, y mi ip no es aleatoria por que mi compania de internet es fija como la de millones de argentinos por que aca existen mas de una no como en tu pais, ok?

    Segundo, vos no pedistes permisos a adidas ni a nadie para registrar un diseño bajo tu nombre, deberias buscar un abogado para que te asesore con respecto a la propiedad intelecual internacional, todavia estas a tiempo para que no te dejen el orto como una flor.

    Tercero, tu egocentrismo te impide ver mas alla de tus ojos por eso por aca nunca veo autocriticas lo que me demuestra que es una perdida de tiempo para vos y para mi. Lamento haberme detenido a escribir, tendria que haberme cagado de risa y seguir con lo mio.

    Saludos y adios.

    ResponderEliminar
  13. Vaya que casualidad, dos mensajes con apenas minutos de diferencia, misma ip, diferente nick, pero misma expresiones....vale no fuistes tú y yo soy superman, pero tu shhh...

    Sobre la Ip y el racismo que dennotas al meter el tema pais, cuando no viene a cuento... te emplazo de nuevo a coger un libro e informarte de como son realmente las cosas.

    Yo no tengo que perdir permiso ni a adidas, ni a nike ni al papa por registrar unos diseños QUE SON MIOS. Otra cosa seria sus logos, cosa que no he hecho, pues solo están registrados MIS DISEÑOS, y como soy su autor, puedo registrarlos. Asi que no me pueden dejar el orto de ninguna manera, eso quizás te vaya más a ti. Eso si,antes busca un abogado tú, que te asesore sobre que es delito y que no. Reitero, el delito está en lucrase por la propiedad intelectual de los demás, si no hay lucración, no hay delito. Por eso, medios como página de fans y demás, pueden hacer uso de los logos de empresas privadas o clubes deportivos, sin problemas, siempre que no haya lucro por detrás. No te vendria de más coger un libro de derecho y revisar articulo por articulo la ley.

    Tercero, verás autocritica cuando me equivoque, que casualmente no es el caso. Espero tu risa sea provechosa, y gracias por visitar mi blog. Como verás, no serán tan gachos mis diseños, cuando a la gente le gustan, pero aunque asi no fuese, lo hago por diversión... seguro tú no sabes, y por eso vienes a cargar a la gente con estupideces.

    PD:Incido, la próxima vez que quieras insultar a alguien, primero asegurate que sabes lo que escribes y después cambia la IP. Y para que veas que no tengo nada que esconder dejo ambos mensajes. Y para tu interés, se de una persona que jefa de marketing de Joma, que conoce mi blog, y aunque he usado su marca no me van a denunciar porque no cometo delito.... vaya... parece que mi orto esta a salvo....

    El último que rie, rie mejor. Saludos y adios.Gracias por visitar mi blog, eso si, la próxima vez que dejes un comentario... asegurate primero que sabes lo que dices.

    ResponderEliminar

Los anonimos son muy aburridos!
Expón tu idea,sin faltar el respeto.Cualquier comentario con falta de respeto hacia otro usuario será suprimido.