Bienvenidos

Nueva etapa para el blog. En este nuevo renacimiento se mantiene la esencia y calidad de mis diseños, pero con nueva imagen y dirección. Ainara Sport Design es pasado...una gran experiencia, pero que da paso a Salvatore Sport Design. Todos los diseños de este blog están registrados como propiedad intelectual en safeCreative y son de mi propiedad, a excepción de los logos ya registrados, así que su uso está totalmente prohibido sin mi consentimiento. Si toman algún diseño para otra página,porfavor les pido que den los oportunos créditos si no me veré obligado a tomar las medidas que considere oportunas.

domingo, 24 de octubre de 2010

Grupo G: AFC Ajax (Holanda)

El Amsterdamsche Football Club Ajax, o llamado Ajax Ámsterdam, es un club fundado en 1900 y que juega sus partidos en el Ámsterdam Arena con capacidad para 51.628 espectadores.

Por las filas del club holandes, han pasado grandes figuras, destacandose el gran Johann Cruyff o Marco Van Basten y en su pálmares destacan 29 Ligas, 18 Copas,1 UEFA,1 Recopa o sus 4 Champions Leagues, la última en 1995, derrotando con un espectacular futbol, desarrollado por 11 jóvenes que despues despuntarian en Europa, a un gran Milán que comandaba Fabio Capello.

Para el club, elegi la marca deportiva Nike, ya que han lucido las otras dos grandes (Umbro y Adidas), y como sponsor devolvi a la camiseta al mitico ABN-Ambro.

La home es la tradicional blanca con banda central gruesa en posición vertical. En su interior se colocan los logos y sponsor, tomando este la posición en la que era habitual en la camiseta del Ajax.Además el cuello (abierto y en donde se coloca las 3X representativas de la ciudad), y los puños toman también el color rojo.
Short y medias blancas completan el diseño.


La away sorprende en cuanto al diseño y posición de los colores.El club normalmente ha usado un diseño totalmente negro.Pero en mi caso, decidi mantener el diseño de la home, ahora con el rojo como color principal y el negro tomando el lugar del rojo.Este diseño representa la bandera de la ciudad, y se me ocurrio al ver que a los hinchas del club ajacied, les encantaba el diseño que recientemente usaba la seleción alemana como away.Short y medias en negro completan el diseño, que se usará ante equipos que vistan de blanco.


Para la third me decidi por otro de los colores habituales del club; el azul. Para ello combine dos tonalidades de azul con pequeños toques de blanco. Tomando el templante fetiche de la marca americana, el azul  oscuro toma la posición principal, destacandose el azul claro en la parte alta de las mangas.La camiseta lleva una textura de pequeños miles de cuadraditos.Short y medias a juego completan este uniforme que se usará especialmente contra equipos que vistan de rojo y blanco.

2 comentarios:

  1. La camiseta del Ajax puedo decir que me gusta, pero algunas veces aburre tanto que no salgan de lo mismo.Obvio que son intocables por varias razones y yo tampoco me atreveria a hacer algo distinto, si no no sería el Ajax. Me gustó la home por su sobriedad y prolijidad, y la que me encantó es la third muy linda combinación de colores, lindo diseño para las medias de la away y third.

    Cambiando de tema, me podrías dar algunos "tips" para los kits del Zaragoza y Jaén? Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sciro.Como dices es muy dificil innovar en la home, por eso decidi hacerlo en la away con el modelo alemania, y si, la third también es mi modelo favorito.

    ResponderEliminar

Los anonimos son muy aburridos!
Expón tu idea,sin faltar el respeto.Cualquier comentario con falta de respeto hacia otro usuario será suprimido.