Bienvenidos

Nueva etapa para el blog. En este nuevo renacimiento se mantiene la esencia y calidad de mis diseños, pero con nueva imagen y dirección. Ainara Sport Design es pasado...una gran experiencia, pero que da paso a Salvatore Sport Design. Todos los diseños de este blog están registrados como propiedad intelectual en safeCreative y son de mi propiedad, a excepción de los logos ya registrados, así que su uso está totalmente prohibido sin mi consentimiento. Si toman algún diseño para otra página,porfavor les pido que den los oportunos créditos si no me veré obligado a tomar las medidas que considere oportunas.

lunes, 18 de julio de 2011

Boston Athletic Club (USA)

Siguiendo con mi proyecto de USA, hoy les traigo un nuevo equipo para una nueva ciudad. En esta ocasión viajamos a Boston, ciudad más importante del estado de Massachusetts. Aquí en la cuna de los Red Sox o más importante, de los majestuosos Celtics, se inicio el mundo del fútbol en EEUU, aunque muchos desconozcamos este hecho, pero eso se lo explicare más tarde.

Elegí el nombre de Boston Athletic Club, porque además de quedar bien,en Boston tengo un gran amigo vasco e hincha del Athletic que desde tantos kilómetros sigue sus leones como un bilbaino más. Asi en su honor, escogí este nombre y escogí los colores Amarillo, Negro y Blanco en honor a los Boston Bruins.

El escudo nació de una idea que vino pronto a mi cabeza al ver los colores elegidos, y fue la de que el equipo se identificase como los "Bees" (abejas en español), es por eso, que con un diseño que podría simular el lomo de una abeja, acabando en pico desde donde nacería el aguijón, se colorea en amarillo y negro. Al centro una franja negra (en cuyo interior se posiciona el nombre de la ciudad en blanco), divide en dos el escudo,  dejando la parte inferior con un diseño rayado de forma horizontal amarillo y negro en honor a su mascota, y la superior se divide en dos, al lado derecho las iniciales del club ( B,A,C) se entrelazan con una font antigua, quedando al lado derecho una abeja futbolera.


Y ahora les presento los kits que diseñe para el club bostoniano.

La home es negra usando un diseño bastante moderno que divide la camiseta en varios paneles. El cuello redondo naciendo hacia su parte superior una especie de solapas.
La camiseta como digo va dividida en varios paneles, ubicando uno en la parte superior y cayendo por los hombros, las mangas se dividen en dos y ubicándose el último en la parte central del pecho. Todos a excepción de este último, se colorean en negro, siendo este último amarillo, asi como las solapas del cuello o puños.
También en amarillo se dibujan las franjas curvas horizontales que simulan el rayado de las abejas, quedando en blanco los logos.
Shorts en negro con toques de amarillo en costados y medias a juego con la camiseta completan el diseño.


La away usa el mismo template, ahora eliminando las franjas horizontales y coloreándose en blanco, dejando en negro el panel central. Shorts  y medias también en negro completan este diseño algo más clásico.
Destacar que en el centro del pecho, a pesar de que casi no se ve, va en forma de marca de agua la abeja que figura en el escudo.


Por último en la third quise hacer un homenaje al precursor del fútbol (soccer) en USA, el Oneida Football Club, fundado en 1862 y que se considera el primer club no británico en jugar al fútbol, o a una especie de fútbol, pues no era tal y como lo conocemos hoy en día y que ha dado lugar al "Fútbol Americano".
Este club ya ha desaparecido, por lo cuál no hay vestigios de colores o escudos, sin embargo, hay un club de Fútbol Americano, que rinde homenaje a aquel histórico club y que luce los colores granates, blanco y gris, es por lo que opte por usar estos colores como elementos de la tercera equipación.
Así usando el mismo template, se dibuja casi toda la camiseta en granate a excepción de el panel final de las mangas, solapas del cuello y logos que van en gris y blanco respectivamente.
Cabe resaltar, que como logo desaparece el usado por el club y el nombre de la ciudad, y se ubican las iniciales entrelazadas bajo las cuáles se lee el nombre de aquel club pionero.
Short gris y medias granates completan un diseño que si bien como dije usa el mismo template, tiene un look más clásico y se basa en algo especial como comente que iba a hacer con las third.


ESPERO LES GUSTEN!!!!

6 comentarios:

  1. Un poco menos de franjas q dividen la casaca en la home y quedaría buena, de la away y third no pudo dar ningun comentario negativo, me encantaron, principalmente la third con esa combinacion de colores intensos...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ricardo.
    La home simula al igual que el escudo el diseño de una abeja, que es rayitas finas amarillas y negras, de ahí que haya tantas rayas.

    PD:A mi sinceramente es la que más me gusta de las tres jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo mucho respeto a las abejas jajaja, de ahi vendra mi rechazo a esos colores? No mentira amigo, siempre soy partidario de los colores intensos, como el rojo, grana, azul entre otros, y la franja que va en la away esta bien adaptada. Cuestion de estilos es jeje

    ResponderEliminar
  4. Ricardo no serás cúle verdad? jajajajaja

    No pasa nada, para eso trabajo mis diseños, para oir las criticas, buenas o malas jajaja

    ResponderEliminar
  5. siii, del Barcelona soy *-*, mi apellido tiene origen catalán, hay que rendirle honor a mis origenes xD

    ResponderEliminar
  6. me gustaron las 3 en general, lo unico es que tambien le veo como que muchas rayitas a la home XD a lo mejor menos lineas o mas gruesas :P se veria mejor, pero siempre me ha gustado el estilo abejita jajaja

    por cierto, que bueno que ya tienes ayudantes, especialmente con eso de los escudos, que veo que se te dificultan un poquitito :P

    ResponderEliminar

Los anonimos son muy aburridos!
Expón tu idea,sin faltar el respeto.Cualquier comentario con falta de respeto hacia otro usuario será suprimido.